Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El hospital de Tudela dispondrá de 112 nuevas plazas de aparcamiento en un plazo de seis meses

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Número de plazas. El hospital Reina Sofía de Tudela cuenta ahora con 420 plazas de aparcamiento en superficie -10 de ellas destinadas a personas con minusvalía-. En seis meses, el centro unirá a estas plazas otras 112 -4 para minusválidos-, con lo que el recinto del hospital dispondrá a finales de este año con un total de 532 aparcamientos.

Ubicación. El nuevo parking se ubicará en la actual zona verde que se encuentra entre la entrada principal al recinto del hospital y el edificio central.

Superficie. El aparcamiento ocupará alrededor de 3.000 m2.

Distribución de las plazas. Las plazas se dispondrán en batería a ambos lados de un vial de un único sentido que recorrerá el nuevo parking y al que se accederá a través de la entrada principal al recinto hospitalario.

Presupuesto. El presupuesto de construcción del parking ascenderá a alrededor de 335.000. Este gasto será íntegramente sufragado por el Gobierno de Navarra.

Plazos. Los responsables del hospital esperan que las obras se adjudiquen en el plazo de dos meses. Así, los trabajos podrían comenzar en junio, con lo que estarían concluidos para octubre.

Problema creciente. El hecho de que las plazas de aparcamiento en el hospital no hayan crecido desde su inauguración en 1986 ha provocado un importante problema ante el progresivo aumento de la población que ha experimentado la comarca ribera durante estos 22 años. Actualmente, al hospital acuden cada día más de 1.000 personas entre trabajadores (unos 300), pacientes, visitantes y proveedores. El 60% proceden de localidades distintas a Tudela, y llegan al hospital en coches particulares.

800 COCHES llegan diariamente al hospital. Al centro acuden cada día 1.000 personas entre trabajadores, pacientes y visitantes.

60 ÁRBOLES se plantarán en el nuevo parking. Éstos serán ejemplares de platanero, encina,

albicia julibrisim, y alcornoque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra