Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Entrega de una partitura de Ugarte a la basílica

El Coro del Puy y la Cofradía de los Sesenta de Santiago de Estella dará el manuscrito de Gozos a nuestra señora del Puy

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Coro del Puy y la Cofradía de los Sesenta de Santiago de Estella realizará este sábado a las 12.30 horas, en la Basílica del Puy de Estella, un acto simbólico de entrega de la partitura manuscrita por Alfonso Ugarte Gozos a nuestra señora del Puy. El acto se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen del Puy y del Año Jubilar.

El Coro del Puy y de la Cofradía de los Sesenta de Santiago de Estella ha trabajado desde su creación, de la mano del recientemente fallecido Antonio Roa, en la recopilación, difusión, creación e investigación de aquellos legados musicales que pudieran enriquecer la vida cultura de Estella y, por extensión, de la comarca y del Camino de Santiago. "Y de todas aquellas personas interesadas en la riqueza cultural que nos proporciona la música y todo lo que de ella deriva", explicaron desde la cofradía.

La entrega se realizará a Javier Rázquin, prior de la Basílica, con el fin de que éste se encargue después de su distribución por el resto de parroquias de Estella, fomentando así la difusión y la popularización de esta obra musical de Alfonso Ugarte.

Presencia familiar

En este acto se contará con la presencia de Jokin Nabaskués, nieto de Alfonso Ugarte, amante y protector de la obra de su abuelo, cuyo patrimonio cultural forma parte hoy de la vida de la ciudad de Estella. En el programa preparado para este acto se contará con la actuación del Coro del Puy y de la Cofradía de los Sesenta de Santiago, así como de los Gaiteros de Estella, Salvador Martínez y Juan Carlos Duñabeitia.

El programa más detallado de ambos colectivos para este día es el siguiente: El Coro del Puy y de la Cofradía de los Sesenta de Santiago de Estella tiene prevista la interpretación de tres partituras de Alfonso Ugarte. Serán Salve Regina, Gozos a Nuestra Señora del Puy e Himno popular a la Virgen del Puy. Por otro lado, los gaiteros tocarán la obra titulada La Estrella del Puy, que ha sido adaptada para dos gaitas y en la que también participará al órgano Ángel Briz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra