Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La empresa navarra Heliosolar inaugura el segundo parque fotovoltaico de Viana

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . VIANA

1 Ubicación El parque se sitúa en 105.750 m2 del término de Valderrobles, en unos terrenos que el Ayuntamiento ha desafectado por espacio de 30 años. A la huerta se llega por un camino al que se accede a escasos 50 metros desde la salida a Viana de la Autovía del Camino.

2 Capacidad El parque, con 151 seguidores de 9,9 kilovatios nominales, tiene una potencia de 1,5 megavatios y producirá 6 millones de Kwh al año.

3 Inversores Las instalaciones, con un desembolso de 14 millones de euros, han sido adquiridas por 76 inversores, el 25% de la comarca y la mayoría de Pamplona.

4 Amortización Los inversores comenzarán a recibir beneficios a partir de los 8 años. Un seguidor, de 9,9 kilovatios nominales ha sido la potencia mínima de compra (108.000 euros).

1 El cuarto para Heliosolar Además de este, la empresa tiene ya otros tres parques en funcionamiento en Mendavia, Murchante y Castelnou (Teruel).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra