Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Los visitantes de "V" regresan a la tierra veinticinco años después

Los "visitantes" tomarán hoy el centro de Madrid para promocionar el lanzamiento de la mítica serie de televisión

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

Los alienígenas de Vque conquistaron el país hace veinticinco años a través de la pantalla de televisión, vuelven este viernes 25 de abril a la Tierra con motivo del lanzamiento en DVD de la popular serie de los 80.

La nostalgia de Aquellos maravillosos años se ha convertido en un negocio para las distribuidoras de contenidos audiovisuales, que reeditan en formato DVD algunos de los títulos más populares entre el público de la época, como MacGyver, Luz de luna o MASH, entre otros.

Desde primera hora de la mañana, los "visitantes" tomarán el centro de Madrid caracterizados como Mike Donovan, Lydia, Willie, la doctora Julie, la malvada Diana y otros personajes de la serie.

Tomando un café, viajando en el metro, comiéndose una rata en plena calle, los invasores romperán la rutina de la capital simulando cómo sería convivir con estos seres en un mundo conquistado por los extraterrestres.

Hoy viernes sale a la venta la colección completa en español de V en DVD, compuesta por diez discos divididos en tres packs: V, V: La batalla finaly V: Episodios finales.

Para celebrarlo, numerosas páginas web han convocado a los fans de Vpara reunirse caracterizados como los protagonistas de la serie, mitad humanos mitad lagartos, o con el traje del ejército invasor a partir de las 12.00 horas en la plaza de Callao de la capital madrileña.

Los comercios de la zona también se han contagiado de la fiebre "verde" de los lagartos de Vcon sorteos de productos de merchandising, packs de la serie en DVD, proyecciones y maquilladores que transformarán la cara de la gente en la de auténticos reptiles.

La reconquista de "V"

Decenas de naves del tamaño de Manhattan entran en la atmósfera terrestre y se colocan sobre las mayores ciudades del mundo. Pero el líder de los alienígenas, John, llega al edificio de las Naciones Unidas para entrar con contacto con la humanidad. Dice que no han venido para conquistarlo, sino como amigos y para compartir su tecnología. Sin embargo, algunos desconfían de sus intenciones y el tiempo les daría más tarde la razón.

Así comenzó el primer capítulo de V el 1 de marzo de 1983. En España, la serie se emitió en Televisión Española y se convirtió en todo un fenómeno mediático gracias a imágenes como la de Diana engullendo una rata o la de parejas formadas por humanos y lagartos.

Tras sólo dos temporadas en antena, en el año 1985 la emisión de la serie se canceló casi por sorpresa, dejando la trama inconclusa. Ahora, 25 años después, y a punto de dar el salto al cine, la serie regresa a la actualidad gracias al DVD.

Nuevo formato

El de la serie V es el último ejemplo de un nuevo fenómeno: rentabilizar la nostalgia recuperando los mitos de la televisión gracias a los nuevos formatos digitales. Estos productos acumulaban audiencias millonarias gracias a la menor oferta de canales que existía en España y, el tiempo, se ha encargado de convertirlos en auténticos símbolos de una época.

A ello se suma la tendencia ascendente en la venta de series de televisión enformato DVD, hecho que no ha pasado desapercibido para las grandes distribuidoras de contenidos, que han aprovechado la circunstancia para quitar el polvo a éxitos pasados de la pequeña pantalla. Así, series como MacGyver, Luz de luna o MASH y programas infantiles como Barrio Sésamo o Los autos locos llenan las estanterías de los DVD más vendidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra