Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN considera la huelga "improcedente"

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

El equipo de Gobierno de UPN consideró la huelga "improcedente". En una nota de prensa, desde el Ayuntamiento afirmaron que las trabajadoras exigen ser reconocidas y retribuidas como maestras "cuando ese título no se les requirió para el puesto que desempeñan". Aclararon además que algunas de sus reivindicaciones exceden de las competencias municipales.

El equipo de Gobierno señala que las educadoras municipales en huelga son las que perciben mayor salario de toda Navarra y apunta que atender a sus reivindicaciones incrementaría el coste de las escuelas en torno al 35%. "Este mayor gasto tendría que ser asumido tanto por los contribuyentes como por las familias usuarias".

El equipo de UPN se compromete a ofrecer soluciones para aliviar las cargas de trabajo del personal de mayor edad o posibilitar su reubicación voluntaria. Por su parte, el grupo municipal de Nafarroa Bai mostró su apoyo a las educadoras y denunció la falta de diálogo y talante negociador que está demostrando UPN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra