Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona no quiere que el Parlamento decida el futuro del solar de la actual cárcel

NaBai y PSN primarán que el solar, que es de Pamplona, se destine a dotación para el barrio de San Juan

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona no quiere que sea el Parlamento de Navarra el organismo que decida el uso que se dará al actual solar de la cárcel, en el barrio de San Juan, cuando se construya la nueva prisión. Ayer, tras conocer la pretensión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de construir en ese solar un edificio para ampliar sus instalaciones, y tener conocimiento del apoyo mostrado por varios grupos parlamentarios, los grupos municipales mostraron su contrariedad.

A la espera de la reunión que ayer mismo le solicitó el presidente del TSJN, la alcaldesa de Pamplona prefirió primero conocer las necesidades de la justicia "para propiciar que presten el mejor servicio posible a los ciudadanos". Yolanda Barcina dijo que la ampliación en dos plantas de la actual Audiencia puede ser una actuación inminente, mientras que proyectar un nuevo edificio es una actuación a más largo plazo. Javier Ayesa (NaBai) dijo que la decisión sobre el solar la debe tomar Pamplona, y que su grupo primará un uso dotacional para el barrio que podría ser compatible con otros. Maite Esporrín (PSN) también apoyó el desarrollo de la Justicia, aunque dijo que su grupo trabajará para que el solar de San Juan "sea dotacional y para Pamplona".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra