Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las familias reclaman una solución al conflicto

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

Las educadoras agradecieron el apoyo que estaban teniendo por parte de los padres de los niños y niñas. "Las familias de los niños nos animan, sufren los inconvenientes que genera una huelga (...) pero sentimos su respeto, cuando no su apoyo y ayuda", señalaron.

Algunos de esos padres estuvieron presentes en la manifestación, como Arantza Martiartu Fernández, de 37 años y madre de dos niños, Odei, de 2 años e Iker, de 1 año, ambos alumnos de Izartegi en la Chantrea. "Creo que el asunto está bastante negro y veo que no se va a solucionar a corto plazo. Hace falta más personal". Elisa Baquero Alzórriz, de 37 años y madre de mellizos de 2 años y alumnos de Haurtzaro, en la Rochapea hizo referencia a la necesidad de reducir las ratios. "El hecho de que estén dos educadoras con 32 niños de 3 años es una situación insostenible y, a largo plazo, empeorará la calidad del servicio", comentó. Alfonso Casteig Barandiarán lleva a su hijo Beñat, de 2 años, a la escuela Izartegi. "Las reivindicaciones son justas y estoy dispuesto a gastar vacaciones si se llega a una huelga indefinida. Se trata de mantener la calidad de las escuelas", indicó. "No es sólo guardar sino también educar a nuestros hijos. Creo que las educadoras desempeñan funciones que no les son reconocidas", afirmó Silvia del Agua Amigo, profesora y madre de Irati, de 3 años y alumna de Izartegi. Otros padres optaron por llevar a hijos a la escuela. Donibane y Printzearen Harresi fueron los centros a los que más niños asistieron con 20 y 21 alumnos respectivamente. "He oído que si se aprueban estas reivindicaciones subirán las tasas", señaló Alfredo, que llevó a su hijo Iker a la escuela Donibane. "Lo íbamos a dejar con los abuelos pero no hemos podido. Espero que el tema se solucione sin huelga indefinida". Otra madre de Donibane, que prefirió no revelar su identidad, afirmó que por trabajo había tenido que llevar a su hijo a la guardería. "Pero creo que las educadoras desempeñan funciones que no se corresponden con su categoría profesional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra