Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La posición de Batzarre hizo abstenerse a NaBai

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . VILLAVA

La posición de NaBai respecto a la moción presentada por los socialistas en Villava pasó a lo largo del día de ayer por una primera negativa anunciada por Maiorga Ramírez (EA), luego por el voto afirmativo confirmado por Batzarre, hasta la abstención final de los concejales de la coalición.

Según confirmó ayer Peio Gurbindo al término de la sesión, la abstención de los nacionalistas al tercer punto se debió al "consenso" entre todos los integrantes de la formación. De esta manera, el punto que exigía dimitir a los concejales de ANV de sus "cargos de gobierno" salió adelante. NaBai evitó así reflejar la división interna que había suscitado el texto, ya que con el apoyo del concejal de Batzarre, Rubén Oneca, el texto se hubiera aprobado igualmente, pero con la negativa de sus compañeros.

Ayer por la mañana Maiorga Ramírez anunció que la coalición no apoyaría en Villava el punto de la moción presentada por el PSN que plantea la dimisión de los cargos de los concejales de ANV si no condenan la violencia de ETA. Sin embargo, minutos después del anuncio del parlamentario de NaBai, Batzarre hizo público su apoyo a la moción, incluido el tercer punto que había suscitado el rechazo de parte de Nafarroa Bai. Finalmente el acuerdo interno les llevó a la abstención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra