Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA MOCIÓN

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . VILLAVA

Los concejales de Villava de este Ayuntamiento que suscribimos la presente moción, con el objetivo de contribuir eficazmente a la paz y a la normalización política, elevamos al Pleno Municipal, para su aprobación, la siguiente moción:

PRIMERO .- El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia acuerda que los representantes y cargos municipales de este Ayuntamiento deben asumir un compromiso inequívoco y consecuente sobre los siguientes principios:

1.- El respeto a la dignidad humana como fundamento de los derechos y libertades que de ella se derivan y especialmente el derecho a la vida.

2.- La defensa de todos los derechos humanos de todas las personas y el rechazo a cualquier vulneración de los mismos.

3.- El reconocimiento y garantía del pluralismo político, social, ideológico e identitario.

4.- La apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas; y, en consecuencia, la oposición y condena del uso de la violencia o a su amenaza para defender posiciones políticas o para alterar los procesos políticos.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia acuerda que, en consecuencia, y a la luz de dichos principios, la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado contra algunos afiliados del PSN y PSE, suponen una vulneración flagrante de dichos principios.

TERCERO.- El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia exige de los representantes municipales que no suscriban los puntos anteriores la dimisión de sus cargos de gobierno.

CUARTO. (NaBai) - "El Ayuntamiento de Villava declara su defensa siempre de todos los derechos humanos, civiles y políticos sin excepción y propugna la defensa del diálogo político y el respeto de la pluralidad para la superación y erradicación de toda violencia y reivindica, asimismo, la recuperación del sentido cívico, social y democrático de la condena, y expresa su rechazo a la utilización de la misma como mera herramienta para la aplicación de la Ley de Partidos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra