Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Las obras de las rotondas de Tafalla no cortarán el tráfico por su acceso norte

Las obras están previstas que finalicen el 31 de julio para que no afecten a las fiestas de agosto de la localidad

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Las dos rotondas de Tafalla de la avenida de Pamplona están más cerca de convertirse en una realidad. La semana pasada comenzaron los operarios de Construcciones Elcarte (empresa de Estella) con los trabajos de la primera de las tres fases. Aunque el plazo de ejecución de las obras es de seis meses, se tiene previsto que el proyecto esté listo para el 31 de julio de forma que no afecte a las fiestas de agosto.

Durante las 16 semanas de trabajo previstas, no se producirá ningún corte de tráfico por el acceso norte de la ciudad. "Habrá desviaciones por la trasera de la gasolinera y por el puente viejo. Pero en todo momento permanecerá esta entrada abierta", aseguraron desde el Ayuntamiento.

Los trabajos en estos 440 metros consisten en la construcción de dos rotondas cerradas (una al lado de Olagüe y la otra a poco metros de la marquesina de autobuses) y tienen un coste de 620.167,42 euros. La primera fase, que durará cinco semanas, se está llevando a cabo con nueve trabajadores (tres con máquinas y seis más). "Para el resto de fases se aumentará la plantilla pasando de un equipo de trabajo a tres equipos", especificó Luis Elcarte Oraá, encargado de la obra de 52 años. En este tiempo se pretende preparar las dos rotondas (con la colocación de los bordes) y se acometerán las obras de redes pluviales, de fuerza, alumbrado y telefonía.

Dos desvíos

En la segunda fase, con una duración de tres semanas, se construirán las dos rotondas. Durante estos trabajos, el tráfico se desviará por detrás de la gasolinera de la avenida de Pamplona. "Lo peor para los trabajadores es el tráfico, que es continuo. Por lo demás, la obra se está llevando sin complicaciones. Ya se han colocado paneles informativos en la autopista indicando que los camiones accedan a Tafalla por la entrada sur. Muchos ya hacen caso, pero los extranjeros se saltan bastante las indicaciones", explicó Elcarte.

Finalmente, y según está previsto, tendrá lugar la tercera y última fase de las obras. "Va a ser la más complicada de todas. Entonces se modificará la rotonda actual (situada junto a la gasolinera)", se especificó desde el Consistorio. Durante estas últimas ocho semanas de trabajo, el tráfico se desviará por el puente viejo ya que para entonces se habrá asfaltado la avenida de Navarra y la calle Panueva. Debido a su estrechez, se colocarán semáforos para regular la circulación. En principio, los camiones no podrán utilizar este acceso puesto que los trailer tendrán dificultades para maniobrar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra