Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Dispositivo especial de tráfico para la romería a Ujué

El primer corte de tráfico del domingo será a las 7.30 de la mañana en el Alto de la Cruz dirección San Martín de Unx

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La segunda romería a Ujué ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico que será regulado por la Policía Foral y la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los romeros a la basílica de Ujué, en su mayoría procedentes de Tafalla, Beire, Murillo el Fruto y Pitillas.

El primer corte de tráfico del 27 de abril será a las 7.30 de la mañana en el Alto de la Cruz, dirección San Martín de Unx. En este caso, se desviará por la carretera dirección Murillo el Fruto, salvo para los vehículos de la organización, dos autobuses de la Tafallesa con asistentes de la misa de las 6 horas, vehículos autorizados y de urgencias. Además, a partir de las 7.45 horas, se cortará al tráfico el acceso desde el cruce de la NA-132 (Eje Estella-Tafalla-Sangüesa) con la NA-5310. El corte pretende facilitar el paso de los peregrinos procedentes de Tafalla que saldrán sobre las 5.30 horas. En este caso, Policía Foral desviará el tráfico hacia San Martín de Unx por Olite. Todos los vehículos que lleguen al Alto de la cruz antes de que se concentren allí los romeros serán guiados y estacionados en los lugares habilitados al otro lado del pueblo. Los que accedan a este lugar durante la procesión se aparcarán en la finca situada a la izquierda de la carretera. Durante las celebraciones, (la misa mayor a las 10.30 y la de los auroros a las 12.30) será constante el paso de vehículos en las dos direcciones.

Sobre las 16.10, descenderán los romeros hacia San Martín de Unx. Una patrulla encabezará la marcha y la segunda facilitará a los convoyes adelantar al grupo.

En cuanto a los estacionamientos, los autobuses regulares aparcarán en la explanada de la bodega y los discrecionales pararán a partir del cruce de las calles San Martín y San Isidro. Por su parte, los turismos estacionarán por orden de llegada en el área de la ermita San Miguel, parte posterior de la cooperativa, finca la Balsa y fincas del Alto la Cruz. No se podrá recurrir a la finca la Báscula, pero sí aparcar a ambos márgenes de la NA-5310, entre los km 6.100 y 7.000. A primera hora, también se permitirá el acceso a la zona de la ermita de San Miguel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra