Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DETALLES

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . IRURTZUN

1 Extrusión de aluminio Proceso de obtención de perfiles de aluminio de diferente calibre a partir de un tocho -materia prima-, que en el caso de Sapa Profiles Navarra se logra en su fundición a una temperatura superior a los 700 grados.

2 Grupo Sapa Es una multinacional sueca, especializada en fabricación y comercialización de perfiles extruídos de aluminio de alto valor añadido, entre otros. El año pasado alcanzó un acuerdo de fusión con Alcoa, con una participación del 55% en la nueva sociedad gestora de la factoría de Irurtzun.

3 La antigua Reynolds Sapa Profiles Navarra sucede en la titularidad de una empresa, creada en 1956 por Félix Huarte. En 1963, Reynolds inició el negocio de la extrusión. Un salto supuso la venta de la laminación en 1998 a VAW. Alcoa adquirió la firma un año después. Se fusionó con Sapa en 2007.

60 MILLONES DE EUROS Es la actual facturación de la empresa navarra. El desafío para el 2010 se sitúa en llegar a 100.

1 Superficie de la planta en Irurtzun 102.000 metros cuadrados.

2 Ocupación Trabajan 170 personas, de las que 15 componen el equipo de ingeniería.

3 Especialidad La factoría de Irurtzun está especializada en la fabricación de piezas de seguridad en sectores como el de automoción, transporte, industria y construcción. Amortiguadores de marcas de alta gama, como Ferrari o Jaguar, llevan su firma.

4 Producción de materia prima Alcanza las 25.000 toneladas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra