Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Moción en Berriozar

Sanz afirma preferir las mociones de censura cuando sean necesarias

El jefe del Ejecutivo foral ha defendido que se presente una moción de censura en Mondragón para sustituir a la alcaldesa de ANV

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 14:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente navarro, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que, "allá donde verdaderamente se necesite restablecer la democracia y las libertades y los planteamientos éticos", son preferibles las mociones de censura a las "mociones éticas" como las debatidas ayer en Mondragón(Guipúzcoa) y Villava (Navarra).

Al respecto, Sanz ha comentado a los medios de comunicación que la moción de censura "es el instrumento que el ordenamiento jurídico pone al servicio de los concejales" y no las "mociones éticas".

Por ello, ha defendido que se presente una moción de censura en Mondragón para sustituir a la alcaldesa de ANV, ya que "no tuvo la valentía de rechazar el asesinato que en su localidad se produjo por parte de ETA".

Respecto a la abstención ayer en Mondragón de la concejala del PP, el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN ha estimado que se trata de "una anécdota que no tiene sentido" y ha subrayado que, aunque ha sido "un error", podría deberse a que esta edil se había sentido "toreada" en anteriores ocasiones por el grupo socialista.

Además, en relación a los insultos proferidos ayer en Villava contra algunos concejales, Sanz ha declarado que son comportamientos "absolutamente rechazables", si bien ha resaltado que "lo verdaderamente importante" es que la moción salió adelante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El filósofo francés Robert Redeker está condenado a muerte por extremistas musulmanes debido a sus críticas al Islam, pero no por ello piensa callar o moderar su discurso. Para él, el Islam es una historia de fracaso, hablar de islamistas moderados es como hablar de nazis mesurados, y los musulmanes quieren transformar a la civilización Occidental desde dentro, por lo que hay que reaccionar.Esto es perfectamente aplicable al nacionalismo vasco.Nacionalismo vasco solo es crimen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra