Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Igualdad, salario digno e inversión productiva, reivindicaciones de UGT para el Primero de mayo

El sindicato va a incidir en la necesidad de cambiar el actual modelo económico, cuyo crecimiento se basa "casi exclusivamente" en el consumo interno

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La UGT de Navarra celebrará el 1 de mayo en Alsasua con un acto festivo y reivindicativo en el que bajo el lema, "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva", reclamará valores universales como la justicia y la paz y derechos laborales y sindicales. La denuncias, reivindicaciones y alternativas centrarán el acto sindical que tendrá lugar a las 11,00 horas en el centro cultural Iortia, al que seguirán diferentes actividades de carácter lúdico y una comida, tras la que se entregará la insignia de plata de la UGT a los afiliados que cumplen 25 años de antigüedad en el sindicato.

Estos actos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el secretario general de la UGT, Juan Goyen, y el secretario de Organización, Joseba Marín.

Goyen ha apuntado que el 1 de mayo, además de ser una fiesta para los trabajadores, es una fiesta reivindicativa y más en una situación económica "complicada" como la actual, afirmación que ha avalado recordando los datos de la EPA conocidos hoy, según los cuales el desempleo se ha situado en Navarra en el 6,05 por ciento.

En esa jornada la UGT va a incidir en la necesidad de cambiar el actual modelo económico, cuyo crecimiento se basa "casi exclusivamente" en el consumo interno, según Goyen.

Los salarios y las condiciones laborales dignas, la igualdad, el descenso de la temporalidad y la siniestralidad y el aumento de la formación son otras de las demandas que la UGT va a poner de manifiesto el 1 de mayo, en el que defenderá que "el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo de los trabajadores es esencial para éstos y para el sistema".

Con el objeto de facilitar la asistencia a estos actos los afiliados y simpatizantes dispondrán de autobuses que partirán desde Estella, Bera, Pamplona, Tafalla y Tudela.

Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional del Trabajo, la UGT de Navarra entregará el 8 de mayo a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) la medalla de oro con la que este sindicato reconoce, en este caso, la labor realizada con personas con discapacidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • desde la anterior ejecutiva con Cabrero, las mujeres no entramos dentro de los planes de UGT. Goyen, después del uno de mayo, rompere mi carnet de ugetista, después de tantos años...EX-UGETISTA
  • Yo soy de Pamplona y afiliada a la UGT, PERO PARA MI NO HAY TRABAJO, QUE YA TENGO 52 AÑOS Y ESO PESA MUCHO... PERO SI SERÍA HOMBRE NO HABRIA PROBLEMA, PERO TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE ESTAN VOLCADOS CON LA INMIGRACION Y CLARO...... NO HAY TRABAJO PARA TODOS..... OLE, OLE Y OLE A VER SI HACEMOS UN POCO MAS POR LOS FORANEOS COMPAÑEROS......?????m.s.z.
  • Ayer dice Goyen que no preve subida del paro, la revista interna del sindicato "la crisis nos pilla con paraguas"demasiada complacecencia en un sindicato que se dice izquierdas y poco coherencia con las revindicaciones del 1º Mayo.Somos muchas las mujeres afiliadas a UGT pero las "vacas sagradas" en sl sindicato (hombres) todavía "pesan" mucho...Una UgetistaArantza
  • BIEN POR GOYEN,Y MARIN POR EL MOMENTO DE LA IGUALDAD.sera una fiesta para los trabajadores,se defendera, poder adquisitivo para los trabajadores, autobuses para los afiliados y medalla de plata para los afiliados. OLE OLE Y OLE PARA UGT PERO SE PUEDE SABER DONDE ESTAIS LAS MUJERES DE UGT ? COMO SIEMPRE A LO QUE DIGAN NUESTROS MACHISTAS. QUE SOIS MUJERES AFILIADAS QUE PAGAIS LA MISMA CUOTA Y VAIS A REIVINDICAR LA IGUALDAD. PUES .QUE SE OS NOTE COÑO. YA ESTA BIEN DE LENGUAJE SEXISTA.julia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra