Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALBERTO ARRIAZU PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUTO (ADI)

"En el instituto están muy protegidos"

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El presidente de la Asociación de Directores de Instituto (ADI) y director del IES Navarro Villoslada de Pamplona, Alberto Arriazu Agramonte, reconoce que los centros escolares son los lugares en los que los alumnos están más protegidos. "El problema existe pero nunca hemos trabajado tanto la convivencia. Hay muy pocos casos de acoso y violencia escolar. Pero en cuanto se detecta uno, buscamos ayuda inmediatamente para resolverlo".

Arriazu recuerda que cuando surge un conflicto entre dos alumnos se media entre ellos y se pone el castigo o la sanción apropiados. "Por ejemplo, por una pelea se puede expulsar a un alumno o recomendarle que haga tareas de apoyo a la comunidad, como limpiar ventanas, arreglar desperfectos del centro... A los padres les gustan más estas medidas educativas que la expulsión de varios días".

Arriazu recuerda que todos los centros escolares deben tener un plan de convivencia y generar un buen clima de relación. "Los alumnos deben ser responsables del buen clima en su aula. En las clases va a haber chavales formados en convivencia".

Respecto de la bandas, no ha detectado su presencia en los institutos. "Otra cosa es lo que ocurra al salir del centro porque hay más horas para relacionarse".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra