Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PEDRO RASCÓN PRESIDENTE DE HERRIKOA

"El acoso escolar ha existido siempre"

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El presidente de la federación de padres Herrikoa, Pedro Rascón, coincide con su homólogo en Concapa: la violencia en las aulas navarras afecta a un porcentaje mínimo de alumnos. "Pero aunque haya pocos casos, no hay que minimizarlos. Son importantes", asegura el responsable de esta federación de apymas mayoritaria en la red pública. Rascón también recuerda que el acoso escolar no es algo nuevo, sino que ha existido desde siempre. "Igual hace unas décadas había los mismos casos que ahora. Pero no se conocían ni se hacían campañas para prevenir".

El presidente de Herrikoa reconoce que la labora que están llevando a cabo el departamento de Educación y los centros escolares sobre este asunto es muy positiva. "Es necesario formar a los docentes, como se está haciendo. Porque algunos no tienen herramientas para afrontar casos de bullying y acoso escolar".

Rascón recuerda que en la apyma del IES Plaza de la Cruz, de la que forma parte, los padres se reúnen con los delegados de todos los cursos. "Te quedas a cuadros con lo que te dicen los chavales. Ellos se dan cuenta de todo. Nos dicen en qué clases se alborota más y cómo se deben atajar los problemas. También se dan cuenta de que algunos profesores no se saben imponer".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra