Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO advierte de que la desaceleración económica "está afectando ya" a Navarra

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CC OO de Navarra mostró hoy su "preocupación" por los datos de empleo registrados en la EPA del primer trimestre, según los cuales el paro aumentó en Navarra en 5.800 personas. El sindicato consideró que estos datos "vienen a confirmar que la coyuntura de incertidumbre y desaceleración económica existente en el contexto internacional y nacional nos está afectando ya".

CC OO indicó en un comunicado que ya había advertido de que "Navarra no es ajena a los vaivenes de la economía internacional y que podríamos sufrir repercusiones negativas sobre el mercado laboral de nuestra Comunidad".

Ante esta coyuntura, CCOO demandó que "se tomen medidas para impulsar un cambio en el modelo de crecimiento que afronte las carencias del aparato productivo y las desigualdades que genera". "Ante el debilitamiento de algunos sectores, hay que impulsar otras actividades que tomen el relevo y hay que proteger a quienes puedan quedar descolgados a causa del cambio", sostuvo.

CC OO consideró también necesario "abrir ya un marco de concertación social que debe servir como una oportunidad para incidir en políticas públicas que sean capaces de anteponerse a futuras recesiones".

Para ello, el sindicato defenderá tres ejes de actuación. Por un lado, invertir en productividad, "impulsando políticas sectoriales activas, orientando las inversiones hacia sectores estratégicos, apostando por la industria y los servicios de mayor valor añadido, poniendo los recursos para el desarrollo tecnológico e impulsando la I+D+i".

Por otro lado, propondrá "invertir en la gente, afrontando la educación y su calidad, la formación profesional y la calificación de los trabajadores, para conseguir una mayor conexión entre el sistema educativo y la empresa". Finalmente, planteará "tejer una red de protección para reforzar la igualdad y la cohesión social".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra