Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los piratas exigen un millón de euros para liberar a la tripulación del barco

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA/DPA. MOGADISCIO

Los piratas que desde el domingo tienen secuestrados a los 26 tripulantes del Playa de Bakio frente a las costas de Somalia exigieron para su liberación un millón de euros, según fuentes de la negociación citadas ayer por el diario El Correo. De acuerdo con el rotativo, ésa es la cantidad que los secuestradores mencionaron en los primeros contactos que mantuvieron con representantes del Gobierno español y de la empresa propietaria de la embarcación.

El embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, que viajó a Mogadiscio, sigue manteniendo contactos con las autoridades del país africano. Martín se volvió a reunir con Nur Hassan Hussein, el primer ministro del Gobierno Federal de Transición, la frágil autoridad legítima del país.

El embajador está buscando el canal justo que lleve hacia los piratas, a través del clan o "señor de la guerra" adecuado. Los piratas lo saben, ya que, en su llamada a casa, el capitán del barco dijo estar al corriente de la llegada del embajador español a Mogadiscio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra