Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Detenido El Nene, uno de los mayores traficantes de hachís

Tiene una fortuna de 30 millones de euros y se había fugado de una prisión marroquí en la que sobornó a los funcionarios

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CEUTA

La Policía Nacional detuvo en Ceuta a Mohamed T.A, alias El Nene, considerado como uno de los mayores narcotraficantes de hachís, negocio gracias al que maneja una fortuna de más de 30 millones de euros.

El Nene, que tiene doble nacionalidad española y marroquí, cumplía ocho años de cárcel por una condena de tráfico de drogas, pero tenía una orden de búsqueda y captura, ya que en diciembre consiguió fugarse de la prisión de máxima seguridad en Kenitra (Marruecos), donde vivía con todo tipo de privilegios, después de sobornar a varios funcionarios del centro.

Disfrutada de tres celdas habilitadas para su uso exclusivo y personal, y contaban con televisión de plasma, reproductor de DVD, ordenador portátil e incluso conexión a Internet. Fue también el dinero que facilitaba a los empleados de la prisión lo que le sirvió para escapar el pasado mes de diciembre.

Tras su fuga, cruzó la frontera y lo primero que hizo fue acudir a una comisaría española a renovar su DNI. Salió de dependencias policiales tranquilamente, con su documentación en regla y tras haber constatado que no tenía causa pendiente en España.

Desde entonces, recorrió la geografía española de fiesta en fiesta. Entre los lugares por los que pasó figuran varios de la costa catalana y, sobre todo, Marbella, según el recorrido que ha podido reconstruir la Policía española.

El Nene presumía siempre de tener más millones de euros que años e incluso fue capaz de grabarse así mismo durante una operación: unas imágenes, colgadas en Youtube, en las que puede verse como viaja a través del Estrecho de Gibraltar en una potente lancha impulsada por cuatro motores, y cargada con numerosos fajos de droga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra