Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren dos presuntos narcos al estrellarse su avioneta en una finca de Emilio Botín

La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 18:12 h.
  • AGENCIAS. Toledo

La avioneta que hoy se accidentó en el término de Luciana (Ciudad Real) transportaba más de doscientos kilos de hachís que iban a ser trasvasados en varios turismos que esperaban en el aeródromo de la finca "El Castaño", propiedad de la familia de Emilio Botín. Según informó el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, en la avioneta, cuya procedencia se está investigando, viajaban tres ocupantes, dos de los cuales han perdido la vida y otro ha resultado herido.

Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrabuena (Ciudad Real), son un español y un marroquí, según informó a los periodistas un capitán de la Guardia Civil a la entrada de la finca donde ha tenido lugar el accidente.

La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada 'Martirene', colindante con la del banquero, y que aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias que se desconocen cayó en un barranco cercano.

La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban la carga, aunque se sospecha que hay otras escondidas en las inmediaciones.

Según informaron fuentes municipales, la finca "El Castaño" tiene una extensión de 11.000 hectáreas dedicadas a la actividad cinegética y a la agricultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Caramba, caramba, el buen señor Botín seguro que no sabía nada de para qué se utilizaba el aeródromo de su finca ¿verdad?. Pobre hombre, se habrá enterado por la prensa, como todo en éste pais.............Brumario
  • Se le debería caer la cara al suelo a la familia Botín.narcos
  • ¿¿Y a los dueños de esa finca se les va a detener?? ¿Por qué permiten ese tráfico de drogas en sus aeródromos? Yo lo veo claro, también sacará tajada el sr. banquero. Que lo pague ahora también él.H

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra