Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Francia descarta la regularización masiva de inmigrantes

Unos 800 trabajadores ilegales de hostelería, comercio y limpieza pidieron papeles con apoyo sindical y patronal

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS .

El ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, descarta realizar un proceso de regularización masiva de inmigrantes sin papeles como la llevada a cabo en España o en Italia y asegura que la situación de los trabajadores que solicitan un permiso de residencia en Francia será analizada "caso por caso".

"He dicho sin ambigüedad que no habrá ninguna operación de regularización masiva. España e Italia, que la hicieron hace algunos años, han renunciado luego oficialmente a esta política", declara el ministro en una entrevista concedida a Le Figaro.

El Gobierno francés se ha visto obligado a revisar su política de regularización por la huelga de unos 800 trabajadores irregulares del sector de la hostelería, el comercio y la limpieza que reclaman una solución apoyados por el principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT) y por dos centrales de la patronal francesa, partidarios incluso de una regularización masiva que sería, a su juicio, buena para la economía.

"No puede haber más que un examen caso por caso en función de la realidad de un contrato de trabajo o de la situación del empleo en un sector o en un departamento. Eso no es ni improvisación ni desbordamiento. La ley prevé regularizaciones, con carácter excepcional y caso por caso, en sectores que tienen dificultades de mano de obra. Por lo tanto, se aplica la ley", alega el titular de Inmigración.

Hortefeux defiende, en definitiva, la política de "firmeza, equilibrio y justicia" que ha prometido el presidente Nicolas Sarkozy en materia de inmigración y recuerda que en 2007 el número de clandestinos se redujo un 6 %, algo que no se ha producido en más de una generación. Apunta, asimismo, que en los últimos cinco años se han expulsado unos 110.000 irregulares y que en el primer trimestre del año las repatriaciones han aumentado con más de un tercio de regresos voluntarios. El Departamento de Inmigración ha pedido a las prefecturas (delegaciones del Gobierno) estudiar el expediente de los trabajadores sin papeles para ver en qué casos se puede regularizar su situación. Algunos prefectos se enfrentan 50.000 e incluso 100.000 solicitudes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con razon,no van a haer como el estupido de ZPqu esta hundiendo el pais.Alli el 22% de los inmigrantes(se entiende regulares con derecho a esar en el territorio),etan en paro;prfieren chupar del bote.Como van a dejar estar o entrar mas...Es imposible.Con miles de ofertas de empleo sin cubrir.Aqui el 90% de los inmgrantes que trabajaban en la construccion estan en paro.Qué hacen aqui.Pero,claro,se traen a toda la parentela y prole diversa y nos vacian losolsillos.Tdo acabara muy mal.go home
  • Por supuesto tiene razón M. Hortefeux. Así actúan políticos responsables y así es como se ha hecho siempre en todos los países del mundo. Lo que hizo este criminal de guerra que tuvimos aquí no tiene palabra. Para abastecer a sus votantes de mano de obra baratísima (porque ilegal) y resolver el problema cada vez más acuciante de la atención a mayores y enfermos más promover la "conciliación" femenina reintrodujo la esclavitud en España. "España va bien". ¿Os acordáis? Algo inaudito. Cuando Europa se dio cuenta (nadie creía que jamás a alguien se le ocurriese semejante estrategia cínica e inhumana) ya era tarde. Ahora tenemos que apechugar todos con las consecuencias cuando tendríamos que hacer hueco a los europeos que quieren venir legítimamente. Ahora aquel Sr. se ríe de su sucesor y se va por allí forrándose dando ponencias en clubes de negocio y universidades privadas donde quieren aprender los cachorros de otros depredadores las técnicas del amasamiento sin piedad. Bittersour

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra