Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Correa dará a las FARC un estatus de beligerancia si no secuestran

Tras el anuncio del presidente ecuatoriano, el dirigente colombiano, Álvaro Uribe, dijo a la guerrilla que "ni lo sueñe"

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. CARACAS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que no tendría inconveniente en dar carácter "beligerante" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si renuncia al secuestro y a ataques terroristas, y llamó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de "aprendiz de emperadorcito".

Según Correa, para alcanzar el estatus de beligerancia, las FARC "tendrían que renunciar a esas prácticas que van contra los códigos de guerra como secuestros, atentados que se pueden calificar de terroristas, bombazos, etc".

Reiteró que su país limita al norte con las FARC no porque sea su deseo, sino porque el Gobierno colombiano no tiene control sobre unos 70.000 kilómetros cuadrados, lo que, en su opinión, lo convierte en el "primer colaborador y aliado" de la guerrilla.

Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dirigió ayer a las FARC un rotundo "que ni lo sueñen" al estatus de beligerancia y puntualizó que "no soy aquí el presidente de la República para cócteles ni para reglas de cortesía internacional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra