Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Bush espera un acuerdo sobre el Estado palestino antes de terminar su mandato

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE/COLPISA. WASHINGTON.

La paz pendiente desde 1967. Dar una solución a los territorios palestinos y negociar un acuerdo de paz con Siria y otro con Líbano sería terminar con los asuntos pendientes que dejó la guerra de los 6 días en 1967 en oriente Próximo con los países vecinos de Israel. Desde entonces sólo Egipto y Jordania han firmado la paz con Israel. Líbano y Siria no.

El territorio del Golán. Es un terreno elevado en zona fronteriza entre Siria Israel y Líbano, que según la ONU pertenece a Siria y está ocupada por Israel desde 1967. Israel parece ahora dispuesto a devolver el territorio a Siria. Sin embargo, ayer mismo los colonos judíos instalados allí dijeron que no piensan abandonar sus casas.

Siria busca una negociación indirecta y abierta Debido a la grave enemistad entre Israel y Siria, Damasco ha indicado que de momento piensa llevar a cabo todo tipo de negociación con el Estado hebreo por vía indirecta, a través de Turquía. También se ha negado a que se establezcan negociaciones secretas. El presidente Al Assad prometió a los suyos que serán abiertas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra