Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ford sale de pérdidas tras dos años de reestructuración

El fabricante ganó 62 millones de euros en el primer trimestre frente a los números rojos de 177 millones de 2007

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. DEARBORN (EE UU)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, registró un beneficio neto de 62,9 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 177 millones en el mismo período de 2007.

La mejora de los resultados de Ford se explica principalmente por los programas de reducción de costes, que generaron un ahorro de 1.070 millones de euros, de los que 755 millones corresponden a Estados Unidos.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) ascendió a 24.780 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 8,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente, mientras que las ventas mundiales sumaron 1,53 millones de unidades, un 7,21% menos, si bien los datos de 2008 no incluyen Jaguar ni Land Rover, vendidas a la india Tata.

Recuperar la rentabilidad

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, expresó su satisfacción por la positiva evolución de la empresa y confirmó el objetivo de recuperar la rentabilidad en EE UU en 2009, pese a las adversas condiciones del mercado y de la industria. Del mismo modo, elogió los "destacados" resultados de la filial europea.

De hecho, Ford Europa cerró los tres primeros meses del año con un beneficio antes de impuestos de 465 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias del mismo período de 2007.

Este fuerte aumento es consecuencia de los resultados de la política de contención de costes y de la aportación de los precios.

Pero Ford, que lleva desde hace dos años embarcada en una profunda reestructuración de sus operaciones en EE UU, logró reducir sus costes en 900 millones de euros. En el conjunto de las operaciones del fabricante, la reducción de los costes fue de 1.200 millones. Ford señaló que en el primer trimestre 4.200 trabajadores aceptaron bajas incentivadas. La cifra es la mitad del objetivo de la empresa por lo que Mulally dijo que Ford seguirá buscando formas para reducir su plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra