Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El gasóleo marca un nuevo máximo al superar los 1,16 euros

La gasolina sin plomo de 95 octanos continúa dos céntimos más barata que el gasóleo, según el Boletín Petrolero de la UE

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los precios de la gasolina y el gasóleo han marcado esta semana sendos máximos históricos, al alcanzar los 1,143 euros por litro y los 1,169 euros por litro, respectivamente. El gasóleo continúa dos céntimos más caro que la gasolina sin plomo de 95 octanos.

La gasolina acumula un encarecimiento del 9,2% con respecto a la misma semana de 2007, mientras que el precio del gasóleo ha aumentado un 23%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El anterior récord de la gasolina se marcó a mediados de 2006, con 1,137 euros por litro. El gasóleo, que se consolida como un producto más caro que la gasolina, había alcanzado el 17 de abril su último máximo, de 1,149 euros.

Con el nuevo máximo, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros tiene un coste de 62,8 euros, 5,27 euros más que en abril de 2007, mientras que el coste del depósito de gasóleo es de 63,9 euros, 12 euros más.

No obstante, tanto la gasolina como el gasóleo siguen teniendo en España un precio ligeramente inferior al de la media de los quince países de la zona euro. Si el litro de gasolina es 21 céntimos más barato que los 1,355 de media europea, el gasóleo aún cuesta 11 céntimos menos que los 1,279 euros del resto de la zona euro.

Los máximos registrados ayer coinciden con un nuevo récord del petróleo. El barril de crudo de referencia en Europa, el Brent, alcanzó en Londres los 116,85 dólares, mientras que el barril de Texas se cambiaba en Nueva York por 117,08 dólares, después de alcanzar el martes los 119,90 dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra