Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

¿Qué es de Koldo Gil?

El navarro del Liberty ha renunciado a la Vuelta a La Rioja para tratar de revalidar su victoria en Asturias de 2007

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El ciclista Koldo Gil es uno de los nueve navarros más conocidos en el mundo según la web listawip.com, que actualiza a diario las menciones de las personas más famosas del mundo (10 millones de referencias). Sin embargo, poco se sabe de lo que ha hecho el burladés desde que fichó por el Liberty luso y de lo que ha corrido en 2008.

En lo que va de temporada Koldo Gil suma 15 días de competición. G.P.Apertura, Algarve (6º), Murcia (abandono), G.P. Llodio (10º) y Alentejo (41º). Las sensaciones del burladés no han sido todo lo buenas que hubiera deseado, nota que los dos últimos años no ha podido tener continuidad.

"A la hora de entrenar no tengo problema, las sensaciones son buenas. No me siento cansado, ni mucho menos. Pero en carrera me noto que me un punto para asimilar del todo bien la intensidad. Lo he hablado con el médico del equipo y lo achaca a que me ha faltado continuidad a la hora de competir en los dos últimos años. En 2006 dejé de competir en julio, y en 2007 en mayo, y eso se nota", comentaba ayer el burladés.

Reencontrarse en Asturias

Koldo Gil tenía previsto haber vuelto a la competición en la Vuelta a La Rioja. Sin embargo en las últimas fechas ha arrastrado alguna pequeña molestia en la rodilla, y ha optado por renunciar a la ronda riojana para llegar más fresco a la Subida al Naranco y la Vuelta a Asturias.

"He estado entrenando en Benidorm estas semanas y no estoy mal. Creo que voy a llegar a un nivel bastante aceptable al Naranco y Asturias, donde me gustaría estar adelante. Por eso y por precaución he preferido no correr en La Rioja. En el equipo no han puesto ninguna pega y están contentos de cómo van las cosas. Yo me encuentro muy a gusto con ellos".

Gil hará Naranco, Asturias, después alguna otra carrera en Portugal (G.P. Paredes) y la Vuelta a Madrid. Posteriormente el burladés parará para preparar a conciencia la Vuelta a Portugal, el gran objetivo de su equipo -Liberty- y el suyo personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra