Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas debe ganar en el Reyno al Guijuelo para seguir vivo

El filial osasunista está tan sólo a tres puntos de la salvación

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas se ha quedado sin margen de error tras tres derrotas consecutivas y en penúltima posición a falta de cuatro jornadas, situación que obliga al filial 'rojillo' a ganar mañana en el Reyno de Navarra al Guijuelo si quiere seguir manteniendo las opciones de permanencia (17.00 horas).

"No estamos teniendo fortuna en los resultados y urge la reacción porque tenemos muy poco margen de error. El juego del equipo no es malo, pero hay que ponerle freno a esta caída empezando por ganar en casa al Guijuelo", ha reconocido el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Aunque la situación es delicada, tan sólo están a tres puntos de la salvación, por lo que la plantilla 'rojilla' está muy mentalizada para afrontar una nueva final y confiada en que el Reyno vuelva a ser talismán para reencontrarse con la victoria.

"La gente está a gusto jugando en ese campo y vamos a tratar de mantener el espíritu del Reyno para ganar. Sólo nos vale la victoria para seguir con vida y espero que esa necesidad nos dé un plus de motivación extra para obtener un buen resultado", ha subrayado Merino.

Para sumar los tres puntos en juego, el conjunto osasunista deberá doblegar al Guijuelo, un equipo situado en la octava posición de la tabla pero que mira de reojo a los puestos cabeceros: "Todavía tienen alguna opción de meterse en puestos de promoción y seguro que van a intentarlo hasta el final", ha advertido el técnico.

"Es un rival cuya mejor arma es su balance ofensivo. Tienen un ataque muy compensado, jugadores técnicamente muy buenos y que desequilibran un partido. Por su sistema de juego provocan que haya muchas incorporaciones de jugadores del centro del campo o de la media punta con llegada y muy versátiles, algo que debemos tratar de contrarrestar como sea".

Prueba de ello es que el conjunto salmantino es uno de los máximos anotadores como visitante, donde han conseguido sumar seis victorias y tres empates en lo que va de temporada: "Su mayor peligro está en ataque con jugadores como Borda, Urraka o Cobo pero, defensivamente, son más flojos y es ahí donde les podemos hacer daño", ha apuntado Merino, consciente de la importancia de que el Promesas inaugure el marcador.

"En casa no podemos fallar y, si conseguimos ponernos por delante tendremos mucho ganado, porque eso nos dará tranquilidad y, a partir de ahí, podremos manejar el partido con criterio y verlo más de cara", apostilló.

Salvo contratiempos de última hora, Carmena será la única baja en el filial 'rojillo', ya que Merino recupera a Lucas y a Ángel y no tiene previsto hacer muchos cambios respecto a la pasada jornada.

La Peña Sport, por su parte, ya en Tercera matemáticamente, afronta las cuatro últimas jornadas de Liga con la novedad en el banquillo de Javier Lerga, que retoma de nuevo las riendas del equipo tafallés en la recta final "con mucha ilusión y ganas de dar la cara para hacerlo lo mejor posible", según ha declarado.

Pensando más en la próxima temporada y sin la presión del resultado, Lerga reconoció que el reto ahora mismo es sumar los primeros tres puntos fuera de casa aprovechando la visita el domingo al Barakaldo (18.00 horas), una victoria que se ha resistido toda la temporada.

"Sabemos que va a ser muy difícil, pero la gente está con ganas y queremos dejar un buen sabor de boca. Ellos van a salir a muerte y con la presión de tener que ganar al colista, pero nosotros vamos a intentar darles un susto y no descartamos la sorpresa ahora que jugamos sin presión", ha comentado Lerga.

El conjunto vizcaíno ocupa la cuarta posición en la tabla y en su feudo es uno de los rivales más sólidos, con once triunfos y seis empates: "Es un equipo veterano, con gente que lleva muchos años en la categoría y gran poderío físico" ha destacado el técnico tafallés.

"A balón parado pueden hacer mucho daño y ese acierto les ha dado muchos puntos esta temporada. Además, cuentan con jugadores de gran calidad arriba como Germán, que lleva 13 goles, Huegún o Kali Garrido que en cualquier momento pueden resolver un partido".

No obstante, Lerga tiene claro que la Peña Sport no va a esconderse y ha asegurado que saldrán "muy concentrados, sobre todo, los primeros veinte minutos".

"Hay que jugar muy juntos y ordenados y, defensivamente, estar muy serios para después intentar aprovechar nuestras oportunidades a la contra. No tenemos opciones en la tabla, pero sí ganas de dar el máximo y vaciarnos en el campo", apostilló Lerga, que recupera a Goyo y Costanilla, pero tendrá las bajas por sanción de Ziganda y Joseba, más los lesionados Markuleta y Ainzúa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra