Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Casi "Zamora"

Al meta le hace ilusión el reto, pero lo considera mérito del equipo, y más si lo consigue un portero de Osasuna

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Abbondanzieri, Pinto, Víctor Valdés, Cañizares, Cavallero, Herrera, Roa, Toni, Songo"o, Molina, Jaro, Liaño, Buyo... Grandes nombres de los tres palos a los que se podría unir otro grande, Ricardo. Se trata del Trofeo Zamora, uno de los más prestigiosos del fútbol nacional, y que se concede al portero menos goleado de la Liga. De momento, Ricardo es tercero en la clasificación, pero sigue muy de cerca a los metas de los dos colosos, Casillas y Valdés.

Ricardo podría conseguir, a sus 36 años, una guinda personal a su impecable trayectoria en Osasuna. Sin embargo, dados los peliagudos momentos que vive el equipo, se encuentra más motivado lógicamente en alcanzar un objetivo más importante, y ése sólo puede obtenerlo con la ayuda de todos sus compañeros, porque se llama permanencia.

32 goles en 32 encuentros, un gol por partido, es el promedio de Ricardo, mientras que Casillas lleva 30 en 33 (0,91) y Víctor Valdés 31 en 33 (0,94). Ahí está el meta de Osasuna, codeándose con dos de los mejores de Europa, a los que tiene al alcance. No es fácil la empresa, ni mucho menos, pero Osasuna está encajando muy pocos goles, sobre todo fuera de casa, y Ricardo podría ser el primer portero rojillo en tener este cotizado trofeo.

¿Para siempre en Osasuna?

En su tercera temporada en Osasuna, en el club están encantados con él. Su contrato expira en junio de 2009, con 37 años y medio, y el fin de su carrera no se ve cercano. Aunque se habló en aquellas negociaciones de prolongar su relación con el club para siempre,como después ha puesto de moda el Real Madrid con sus buques insignia, finalmente este punto no fructificó, aunque es un hecho que Ricardo está encantado en Pamplona y su futuro podría estar ligado a Osasuna por muchos años.

Es evidente que interesa a Osasuna que Ricardo sume méritos para el Zamora. Será buen síntoma de que el equipo sigue en la línea de seriedad defensiva, lo que le ha llevado a ser uno de los menos goleados de Primera, con 35 goles. Sólo le superan Real Madrid (30), Barcelona (31), Racing (33) y Athletic (33).

El madrileño reconocía ayer que ganar el trofeo le encantaría y repartía merecimientos. "El mérito de que un portero gane el Zamora es cosa del equipo. Claro que hace ilusión, a nadie le amarga un dulce estar entre los menos goleados", señalaba el portero rojillo, que recordaba que aún es más meritorio ganar algo cuando se juega en Osasuna. "Por supuesto que tendría más valor. No es lo mismo ganarlo en Osasuna que en el Madrid o en el Barcelona. Además la Copa es el doble de grande", bromeaba.

Trofeos al margen, Ricardo se centraba en el partido del domingo ante el Valencia. No se fía de la crisis chéy pide centrarse y confiar en ellos mismos.

Creer en el equipo

"La derrota tiene que estar olvidada. Hay que ser optimistas, ir confiados de que el equipo está fuerte y somos muy difíciles de batir. Hay que plasmarlo a las 5 de la tarde allí y no darles opciones de que se recuperen. Se pondrán las pilas porque saben lo que se están jugando, pero no vamos a dejarles que se las pongan. A ver quién mete la pelotita. Las crisis y lo demás son historias y milongas. Hay que creer en el equipo, porque va a más. Lástima no haber pegado un puñetazo encima de la mesa con otra victoria en casa y no habernos quitado la espinita, pero ahora vamos a por todas porque nos jugamos mucho", apuntaba Ricardo.

En Mestalla, una vez más, saldrán a ganar. "Es muy arriesgado salir a empatar porque eso no significa que lo vayas a conseguir. Hay que enseñarle las uñas al Valencia", sentenciaba como siempre enérgico Ricardo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí, le meten poquísimos goles. Eso sí, por desgracia, cada gol, tres puntos.Aupa Osasuna!Fidelio
  • Y en Euskera cómo es 1ruñ4 o qué? ¿O a los que no nos parece bien que solo se emplee el castellano se nos van a devolver la parte de los impuestos que se dedican a estas xorradas? Castellano sí y Euskera también. Tan díficil es?Jose Manuel Roca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra