Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Alonso renuncia al podio

"No tengo posibilidades reales de luchar por él en Montmeló, aunque podemos estar cerca"

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARI RUBIO . COLPISA. MONTMELÓ.

La FIA reclamó ayer la presencia de Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España y el asturiano quiso dejar muy claro que le será complicado subir al podio en Montmeló. "En años anteriores -dijo- podía luchar por la "pole", por la victoria, por el cajón, pero en esta ocasión no tengo posibilidades reales de luchar por el podio, aunque es posible que con los cambios introducidos en el coche podamos estar cerca".

La semana pasada el equipo Renault roddó en el circuito de Cataluña durante cuatro días, y aunque se introdujeron varias modificaciones en los monoplazas, el ovetense reconoció que "es difícil leer los tiempos de las pruebas, porque los coches rodaban en condiciones muy diferentes, con neumáticos lisos, con rayados, y en configuración de 2009". Una de las mejoras introducidas fue el famoso "mass damper", aunque parece que no lo usarán en Barcelona. "Es otro concepto de suspensión que ya están utilizando casi todos los equipos", recordó Alonso.

Alonso considera que esta temporada "será más fácil entrar en la Q3 y estar en los puntos de forma regular", tras recordar que en Australia quedó cuarto, en Malasia sólo punto sumar un punto y en Bahrein ninguno.

Jornada ajetreada

Cuando se le preguntó a Alonso si correrá en Ferrari el próximo año, después de la entrevista al presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemoloen La Gazzetta dello Sport, aseguró que "no hay nada de nada". "La gente habla mucho, pero sólo estamos en la cuarta carrera del año, lucho en medio del pelotón, y no sé lo pasará cuando termine la temporada", se limitó a decir.

Por el hecho de competir en Montmeló, Alonso tuvo una jornada muy ajetreada y no paró un minuto ayer. Antes de atender por la tarde a los medios de comunicación, estuvo en la Universitat Politécnica de Catalunya junto a Emilio Botín, presidente del Banco de Santander y también de Universia, la mayor red universitaria del mundo de habla hispana y portuguesa. Allí presentaron las nuevas becas de movilidad internacional -300 becas de 3.000 euros cada una- y un programa de prácticas profesionales retribuidas denominado Universia-Fernando Alonso.

Alonso estuvo también acompañado por el director de la escudería Renault, Flavio Briatore. "Lo importante para la carrera de Montmeló es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas", insistió durante el acto celebrado por la mañana en la Politécnica. Después de responder a varias preguntas relacionadas con su situación en Renault, Alonso se puso a los mandos del juego GT5 de "PlayStation".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra