Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso da un paso adelante y firma la sexta plaza en los primeros libres dominados por Ferrari

El bicampeón del mundo estrenó el alerón de 'tiburón' que tan buenos resultados le dio en los tests de la pasada semana

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 17:31 h.
  • AGENCIAS. Montmeló (Barcelona)

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación provisional del campeonato después de tres pruebas disputadas, fue el más rápido hoy en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en una jornada para la esperanza del español Fernando Alonso (Renault), que vio mejoradas las prestaciones del 'R28' y obtuvo el sexto mejor tiempo del día.

Alonso, que ya ha advertido que este año no se plantea la carrera en Montmeló con el objetivo de subirse al podio, sino de luchar por puntuar, finalizó en sexta posición en la primera tanda de entrenamientos en el circuito catalán y en tercer lugar la segunda, más lenta, en la que su compañero, el brasileño Nelson Piquet, terminó segundo, sólo por detrás de Raikkonen, que ratificó el dominio de los Ferrari con un mejor crono de 1:20.649.

El segundo mejor tiempo del día (1:20.699) fue para el Ferrari del brasileño Felipe Massa, segundo en la primera tanda y quinto en la segunda, y tercero fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue undécimo en la segunda tanda. Los Ferrari volvieron a mostrarse mejor que los monoplazas de la escudería británica, pues tanto Hamilton como su compañero Heikki Kovalainen --quinto del día-- tuvieron algunos problemas durante la jornada.

Hamilton dejó una de las imágenes del día al hacer un trompo en la curva de 'La Caixa', mientras que Kovalainen no finalizó la sesión de la tarde debido a un problema mecánico y fue decimosexto en esa tanda. El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), por su parte, terminó el día con el cuarto mejor tiempo del día (aunque duodécimo en la segunda sesión), seguido por el McLaren de Kovalainen y por el Renault de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo rodó en un tiempo de 1:21.933 y, justo después del español, con un tiempo casi calcado su compañero Piquet (1:21.936). El octavo mejor tiempo del día correspondió al escocés David Coulthard (Red Bull Renault). Mientras, el piloto alemán de BMW-Sauber, Nick Heidfeld, segundo en la clasificación provisional del Mundial por detrás de Raikkonen, concluyó en la duodécima posición de la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Camisas en Alonso. Camisas en Alonso. Camisas en Alonso. Camisas en Alonso. Camisas en Alonso. Camisas en Alonso. Camisas en Alonso. Camisas en Alonso... (a qué os recuerda)Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra