Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La danza saldrá a la calle y al auditorio de Barañáin el martes

La asociación Haizea colocará ese día una barra clásica en Carlos III y movilizará a cientos de bailarines

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Por quinto año consecutivo, la Asociación Haizea, en colaboración con Auditorio Barañáin, celebrará el martes 29 el Día Internacional de la Danza. Para ello tiene previstas varias actividades a desarrollar tanto en la calle como en el teatro.

Entre las primeras destaca la barra clásica que se colocará en el paseo peatonal de Carlos III. "Este no es el medio natural para exhibir esta disciplina, ya que el suelo e incluso las inclemencias del tiempo pueden jugar en contra del bienestar y del buen hacer de los bailarines, pero es una manera de acercar la danza clásica a la gente de la calle, enseñar de cerca lo que es y lo se hace", explican los organizadores. Este año, además, se prevé que muchos de los participantes sean niños.

No será el único estilo que se vea en la calle, ya que también habrá exhibiciones de funky, hip-hop, jazz y claqué. "Nos parecía interesante que estos estilos estuvieran representados en su medio natural, en el asfalto, donde nacen y se desarrollan", explican desde Haizea.

Respecto al teatro, la organización propone un contenido variado y totalmente diferente al que se disfrutará en la calle. La cita será en el Auditorio Barañáin a las ocho de la tarde. Sobre su escenario el público asistirá a espectáculos de clásicos, de flamenco, tango, danza contemporánea e incluso capoeira.

Se prevé que este programa movilice a un centenar de bailarines sobre el escenario y a otros tantos en la calle.

La asociación quiere abrir sus puertas a quienes quieran involucrarse en sus proyectos. El 16 de mayo, por otra parte, en el Civibox de Iturrama cuatro escuelas pertenecientes a la asociación presentarán un espectáculo.

En Haizea, a pesar de todo este programa, se lamentan de que la danza aún es una disciplina minoritaria. Apenas existen ayudas institucionales, se organizan muy pocos eventos y la respuesta del público es escasa, según apuntan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra