Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

FACUA califica de "contradictoria" la postura de Sanidad sobre el aceite de girasol y critica la falta de información

FACUA reclamó que el Ministerio se reúna con todas las organizaciones de consumidores para ofrecerles información

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 20:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

FACUA-Consumidores en Acción criticó hoy que el Ministerio de Sanidad y Consumo no informe a las organizaciones de consumidores de la incidencia con el aceite de girasol y calificó su postura de "contradictoria" ya que dice que "no hay riesgo para la salud", pero recomienda no consumir el producto, según aseguró en declaraciones a Europa Press Rubén Sánchez, portavoz de la asociación.

El Ministerio alertó hoy de la detección en Francia de un aceite contaminado por hidrocarburos alifáticos procedentes de aceites minerales, producido en Ucrania y distribuido a la mayoría de países de la Unión Europea y confirmó que "no hay riesgo para la salud", pero recomendó que no se consuma el producto, actitud que, según Sánchez, demuestra que "hay posibilidad de que exista un nivel de riesgo para la salud de los usuarios".

Además, FACUA reclamó que el Ministerio se reúna con todas las organizaciones de consumidores para ofrecerles información ya que los ciudadanos les llaman para pedir datos y éstas no pueden solucionar sus dudas porque carecen de información sobre el tema.

En este sentido, Sánchez explicó que el Gobierno no es respetuoso con las organizaciones de consumidores, que reclaman "su derecho a saber", porque "no tiene en cuenta las obligaciones de contar con la sociedad civil para desarrollar políticas de consumo y salud" y porque lleva "muchos años sin dar la talla en materia de participación ciudadana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra