Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

La Apyma pide al alcalde que se disculpe por sus declaraciones

Se refirió a la entidad como talibanes por su postura a favor del nuevo colegio, y ayer dijo que se reunirá con la presidenta

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . CASCANTE

La Apyma del colegio público Santa Vicenta María y de la guardería Obetu registró ayer un escrito en el ayuntamiento en el que solicita al alcalde, Antonio Irujo (PSN), que rectifique públicamente unas declaraciones que realizó a este periódico la semana pasada. En las mismas, dijo en referencia a la postura de la Apyma a favor del nuevo colegio: "Me parece que los talibanes están en un sitio que no debería ser España. Si sólo es válida su opinión, ¿qué se puede pensar de ellos?...".

El actual equipo de Gobierno siempre ha apostado por la reforma del colegio actual, en vez de por construir uno nuevo.

Ahora, la Apyma califica sus palabras de "injustificadas y fuera de todo lugar" y considera que no afectan sólo a la entidad, "sino a todas las familias representadas por esta asociación".

La Apyma indica que sólo ha defendido una postura diferente a la del alcalde y pide respeto. "Sólo hemos pedido que se tenga en cuenta a la Apyma a la hora de tomar una decisión tan importante para nuestros hijos y para el futuro educativo de Cascante", señala.

Respuesta del alcalde

Ayer, el alcalde cascantino respondió a este periódico que su intención "no era la de molestar a nadie" con sus declaraciones, sino clarificar la situación. Además, quiso dejar claro que sólo se refería a algunas personas de la Apyma y no a todas y anunció que tiene previsto reunirse con la presidenta de la entidad para aclarar lo sucedido.

Al mismo tiempo, Irujo declaró sentirse extrañado. "Me preocupa que tomen tanto interés en unas palabras de un simple alcalde como yo, cuando les debería preocupar el plazo que dio el consejero de Educación para construir el colegio -habló de 2010 ó 2011- y que dijo que no era prioritario. Eso es lo que me preocupa a mí y también el centro de 0-3 años, que parece que se han olvidado", afirmó.

Por otro lado, Educación todavía no ha dado una respuesta definitiva sobre si se construirá un colegio nuevo, o si se reformará el actual, posibilidad por la que se mostró partidario el alcalde. Sin embargo, el consejero dejó claro que, a falta de una decisión final, la apuesta del departamento era la de hacer un nuevo edificio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya Alcalde hay en ese pueblo. No se corta al insultar a un colectivo, sino que ahora lo intenta personalizar. ¿No es el alcade de todos los cascantinos? ¿Que piensa su partido? ¿Y el resto de grupos?Anonadado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra