Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El consistorio de Tudela retira una de las 3 antenas ilegales de móvil

Se encontraba ubicada en el tejado del inmueble que ocupa la Peña La Jota, situado en la calle Rúa del Casco Antiguo

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela retiró ayer una de las tres antenas ilegales de telefonía móvil que se encontraban camufladas en distintos puntos de la capital ribera.

En concreto, el consistorio desmanteló la ubicada en el tejado del inmueble que ocupa la Peña La Jota, situado en la calle Rúa del Casco Antiguo -a tan sólo 20 metros del ayuntamiento-, y que pertenecía a Orange.

Como se recordará, el ayuntamiento instó en febrero a las firmas propietarias de estas dos antenas ilegales a su retirada en el plazo de 15 días. Orange no respondió a este requerimiento, pero Vodafone -compañía propietaria de la estación ubicada en un edificio de la calle Padre Moret- presentó un recurso contra la moratoria del ayuntamiento sobre la instalación de antenas que data de hace 7 años y contra el requerimiento de retirar la antena.

"Vodafone pidió la paralización de la retirada y ahora estamos a la espera de lo que resuelva la justicia en este caso. Ante esta situación, el ayuntamiento no puede hacer más", explicó Mariví Castillo Floristán, concejala de Urbanismo, quien apuntó que el coste de la retirada de la antena de la calle Rúa -que se encuentra en el almacén de la brigada- "deberá ser abonado por Orange".

La pasada semana, Ecologistas en Acción denunció la existencia de una tercera antena ilegal, que se encuentra en el balcón de una vivienda de la plaza de los Fueros. En este caso, la instalación no simula ser una chimenea, pero está pintada del mismo color de las barandillas del balcón. "Con esta antena vamos a llevar a cabo el mismo procedimiento que con las dos primeras", explicó la edil, quien destacó que el consistorio ha solicitado a Iberdrola el corte del suministro eléctrico a estas dos estaciones para que no puedan funcionar.

Además de estas antenas ilegales, Tudela cuenta con otras siete estaciones de telefonía móvil. El ayuntamiento ya anunció su intención de estudiar la viabilidad de sacar todas las antenas fuera del casco urbano. Concretamente, la posibilidad apuntada por el consistorio señalaba que estas estaciones podrían ubicarse en los cerros que rodean Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra