Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cócteles con sabor a verdura

Un total de 14 barmans participaron ayer en el I Concurso de Coctelería con Verduras que tuvo lugar en Tudela. Aitor Mendieta Fernández, de Bilbao, fue el ganador absoluto del certamen

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

RIBERA cream" es el nombre del cóctel con el que el barman bilbaíno Aitor Mendieta Fernández venció en el I Concurso de Coctelería con Verduras que tuvo lugar ayer en Tudela. En el certamen participaron 14 especialistas llegados de Aragón, Cantabria, País Vasco y Navarra.

La creación del vizcaíno contaba entre sus ingredientes con zumos de frutas como naranja, plátano, y kiwi; helado de vainilla; y licor Grand Marnier. Las bases obligaban a los participantes a introducir en sus cócteles algún tipo de hortalizas o verduras, y Mendieta utilizó en el suyo zumo de zanahoria y calabaza. "Nunca antes había utilizado este tipo de productos para realizar las mezclas, ya que la fruta dispone de una gran variedad de zumos. De todos modos, creo que ha sido una experiencia muy interesante", señaló el campeón.

Tras él quedaron clasificados Diego Ibarbuen, de Benasque (Huesca); y el también bilbaíno José Sarabia, segundo y tercero, respectivamente.

Un concurso con futuro

El concurso tuvo lugar en la calle Herrerías bajo la organización de la Asociación de Barmans de Navarra. El desarrollo del certamen, que congregó a cerca de un centenar de personas, fue supervisado por el tudelano Pachi Pelarda Eraso, quien es secretario de la citada entidad. "Es el primer año que realizamos algo así y todo ha salido muy bien. Se trata de un concurso diferente que nos gustaría seguir realizando año a año dentro de estas jornadas de exaltación de la verdura", explicó el barman.

"No es fácil ligar verduras en cócteles, pero en esta profesión hay que estar continuamente innovando, y la huerta dispone de una gran gama de productos", indicó Pelarda, quien anunció que la organización del certamen pretende editar un libro de recetas con los cócteles elaborados.

OTRAS CATEGORÍAS

JURADO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra