Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los escolares de Viana promocionan la lectura con un guiño a la figura de Navarro Villoslada

Por el centro cultural que lleva su nombre, pasaron la mayor parte de los 260 alumnos que estudian en el colegio y en el instituto

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . VIANA

César Borgia protagonizó los actos el año pasado y ayer le tocó el turno al escritor Navarro Villoslada.

En torno a su figura giró el grueso de la programación del Día del Libro en Viana y su obra más conocida, Amaya y los vascos en el siglo VIII, protagonizó una dilatada lectura, en la que participaron a lo largo de toda la mañana, en el centro cultural que lleva su nombre, parte de los 260 alumnos que estudian en el colegio Ricardo Campano y en el IESO Del Camino, los centros organizadores de la actividad.

Con la lectura del primer capítulo comenzó a las nueve menos cuarto de la mañana una jornada que se prolongó hasta casi las tres de la tarde y tuvo como mensaje de fondo la promoción de la lectura. "Lo trabajamos a diario en clase y con actos de este tipo se intenta que los escolares conozcan la literatura y entiendan que la lectura es algo importante y también tiene momentos solemnes", comentó el director del primer centro Antonio Ros Zuasti.

Los profesores también se subieron al atril del salón de actos, así como algunos representantes del Ayuntamiento, encargados de abrir y cerrar el acto. Como pausa a la lectura, en el ecuador de la jornada, a las doce del mediodía, se cedió el protagonismo a la obra que ganó este año el certamen de relatos y cuentos local en su décima edición. Su autora, Sira Inchusta Carrillo, recordó a los presentes el contenido de este título, "En las nubes", y lo leyó de nuevo en público, en presencia de los alumnos de 4º de Secundaria, que devolvieron la atención a la obra del escritor Navarro Villoslada.

Hoy, será la biblioteca, ubicada en el mismo edificio, quien recoja el testigo y su responsable, Unai Esparza Ezcurra, ha preparado una actividad a las seis de la tarde que se sigue a este mismo programa de promoción de la lectura con motivo del Día del Libro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra