Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los alumnos del IES de Lodosa cantaron y leyeron textos en siete idiomas

La jornada, dedicada a la interculturalidad, contó con la participación de los escritores Antonio Alfaro y Enrique Cabezón

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Los alumnos de 4º de la ESO y 1ª de Bachillerato del IES Pablo Sarasate de Lodosa celebraron el Día del Libro con una jornada dedicada a la interculturalidad y en la que también participaron los escritores Antonio Alfaro y Enrique Cabezón que facilitaron a los escolares sus experiencias en el mundo de la literatura. .

A primera hora de la mañana y en el salón de actos del instituto, los alumnos de 4º de Secundaria leyeron textos literarios en siete idiomas diferentes: castellano, euskera, inglés, francés, portugués, árabe y rumano. Todas ellas lenguas maternas de los propios escolares del centro. La lectura estuvo acompañada por temas musicales interpretados por otros compañeros a la guitarra, violín, piano y armónica.

Según explicó Juan Antonio Aguilera, uno de los profesores de Lengua que coordinaron el acto, con la actividad se pretendía ofrecer a los escolares una perspectiva diferente de la lectura. "Ellos mismos han propuesto al departamento los textos que han leído y la música que han interpretado. Lo más importante es el grado de implicación de los participantes y el hecho de que se aproximen a culturas diferentes", comentó el docente.

Después, se proyectó un documental sobre presas republicanas con textos de Dulce Chacón. "Nos pareció apropiado dada la próxima inauguración del "Parque de la Memoria" de Sartaguda, prevista para el 10 de mayo", señaló Aguilera.

Tras el recreo, los alumnos de 1º de Bachillerato acudieron al salón de actos a una charla sobre poesía a cargo de los escritores riojanos Antonio Alfaro y Enrique Cabezón. Ernesto Muro Díaz, también profesor de Lengua del IES lodosano, explicó que los autores, propietarios de la editorial 4 de agosto explicaron a los alumnos cómo podían introducirse en el mundo literario. "Les han dado una perspectiva diferente, detallando los pasos a seguir para ver publicados sus textos en la red o en papel".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra