Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las 136 viviendas protegidas de Ibarra tienen ya adjudicatarios

La promotora Videna mostró ayer a los corporativos los pisos que entregará en 2009

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Los 136 pisos y apartamentos de vpo que Videna promueve en el paraje de Ibarra, en el entorno del hospital García Orcoyen de Estella, tienen ya adjudicatarios. De las 255 solicitudes recibidas, 177 cumplían con la documentación exigida y sobre ellas se aplicó el baremo que ha determinado la distribución de las viviendas, un reparto que deja, por tanto, a 41 personas en lista de espera.

Mientras se resolvía esta parte del proceso, la estructura de las edificaciones de protección oficial ha cobrado forma y se apunta a antes del verano del 2009 como fecha de entrega.

La promotora de un proyecto que construye Cogesar mostró ayer a las autoridades municipales los avances en las primeras de las edificaciones previstas en Ibarra, donde existe la posibilidad de levantar en los próximos años un total de 385 viviendas. La cifra convierte la zona en una de las principales en cuanto a expansión urbanística de Estella en los próximos años.

Otros proyectos en la zona

Irene Echeverría, gerente de la empresa, explicó a la alcaldesa, Begoña Ganuza, y a concejales de los distintos grupos las características de una promoción que contempla hasta 30 tipologías diferentes, desde los pisos de cuatro dormitorios que rozan los 100 metros cuadrados de superficie hasta los apartamentos de 50. Irene Echeverría animó al nuevo Ayuntamiento a seguir con el apoyo a estas iniciativas y abogó por conseguir plazos más cortos en procesos como el llevado a cabo en Ibarra. Luis Turiel, del equipo de arquitectos de la firma Loperena-Portillo, señaló que, además de la rotonda ya visible la zona, cuya complicada orografía ha hecho necesario rebajar el terreno nueve metros respecto a su nivel anterior, contará con una plaza y áreas verdes.

La alcaldesa de Estella se refirió a la intención y a los pasos ya dados por el Ayuntamiento para ampliar la oferta de vivienda protegida en el solar de propiedad municipal que tiene en la unidad. En la misma línea, apuntó a la oferta de alquiler protegido que se creará en la zona de suelo foral. Como se ha informado, las 136 viviendas en plena construcción suponen el punto de partida para el desarrollo de la S-1 en Ibarra. Además de los planes del Ayuntamiento para el solar de su propiedad, Videna la completará con 107 viviendas libres y con otros 14 unifamiliares, frente a los 20 previstos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra