Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El colegio El Puy de Estella dedicó la jornada al cómic

Se colocaron carteles de los personajes más conocidos, con especial atención al 50 aniversario de Mortadelo y Filemón

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Fiel a su costumbre de dedicar el Día del Libro a un tema, el colegio Nuestra Señora del Puy de Estella destinó este año la jornada al cómic. La elección del tema no fue casual, sino que de esta manera el centro contribuía a homenajear el 50 aniversario de la publicación del primer tebeo de Mortadelo y Filemón.

Los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria realizaron carteles con sus figuras, así como la de otros personajes del dibujo que se colocaron en la biblioteca con una breve explicación de su historia.

También las mesas se ocuparon con cómics españoles y extranjeros, junto las viñetas ideadas por los estudiantes de tercero. "Algunos piden llevárselos a casa porque no han vivido el mundo del cómic por culpa de la televisión o los videojuegos. Les llama mucho la atención", explicó el bibliotecario y profesor Juan Carlos Lacalle Lacalle. La jornada se completó con la obra de teatro que, bajo la dirección de las profesoras María García Fernández y María Puy Martínez de Morentin Ronda, interpretaron alumnos del colegio. La pieza, titulada El Camaleón, se ofrecerá el miércoles en el colegio Mater Dei.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra