Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El club de lectura de San Adrián inicia su andadura con diez integrantes

El clásico A sangre fría de Truman Capote es el libro elegido como primera lectura

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Ayer se presentó en San Adrián el primer club de lectura que surge en el municipio. Los integrantes del club se reunieron en la sala dedicada a la prensa diaria y a las revistas con Rubén Fuertes, concejal de Cultura para explicarle el proyecto, que empezó su andadura hace 15 días y que ha estado impulsado por Aurora Pérez, coordinadora de Cultura y por la bibliotecaria Rosa Sanz de Acedo.

Rosa Sanz explicó que, a pesar de que el año pasado existió un taller de lectura en San Adrián, el club es una iniciativa nueva. "Pensamos que sería positivo crear un espacio literario en el que se pudiesen intercambiar opiniones y leer libros que de otra manera pasarían desapercibidos. Anunciamos la propuesta en la puerta de la biblioteca y en los tablones de anuncios de la casa de cultura y, de momento, contamos con diez personas".

Un número que según la bibliotecaria es ideal para la puesta en común de la lectura. Los socios del club son: José María Parra Pascual, Maite Echarren Miguel Ángel Muro Cárcar, María José Pérez Muro, Arantxa Villar Antoñanzas, Almudena Martos Santos, Jesús Marco del Rincón, Mª Carmen Verano Martínez, Mª Teresa Osés Urbina y María Cruz Viguera Serrano.

Un mes

Los integrantes del club se reunirán los miércoles cada quince días para hablar sobre sus impresiones de la lectura propuesta. El libro escogido para comenzar la actividad ha sido A sangre fría de Truman Capote. "Un libro que es un clásico, con una lectura muy ágil y con una temática muy interesante. Calculo que tardaremos un mes en terminarlo", indicó Sanz. El primer encuentro tuvo lugar el pasado día 9.

Una vez terminado el libro, se elegirá otro título, que se solicitará a la red pública de bibliotecas de Navarra. "Los enviaran por el mismo conducto que se devuelvan los ya leídos", añadió la bibliotecaria. La elección del nuevo título deberá ser consensuada, aunque Rosa Sanz señaló que los socios del club ya han manifestado que querían que el segundo libro fuese de un autor nacional.

Rosa Sanz dirigirá los debates literarios durante las primeras sesiones. "Pero luego, deberán elegir otro moderador, porque mi trabajo en la biblioteca me impide estar al frente del grupo".

Durante el 2007, la biblioteca de San Adrián, que tiene un fondo de 14.318 documentos, cuenta con 510 socios y realizó 5.211 préstamos "en su mayoría novelas", indicó la bibliotecaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra