Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN y PSN defienden mañana en Barañáin la moción de censura para desalojar de la alcaldía a Floren Luqui (NaBai)

El nuevo alcalde será el edil José Antonio Mendive, de UPN, que en las elecciones municipales obtuvo diez de los 21 concejales del Ayuntamiento

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 19:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los grupos municipales de UPN y PSN en Barañáin defenderán mañana, a partir de las 12 horas, la moción de censura que registraron la semana pasada para desalojar de la alcaldía a Floren Luqui, de Nafarroa Bai. Previsiblemente, el portavoz de UPN, José Antonio Mendive, será el nuevo alcalde de la localidad con el voto favorable del PSN.

La moción de censura fue registrada el pasado 14 de abril después de que la Comisión Ejecutiva del PSN diera el visto bueno para que sus cuatro concejales en Barañáin retiraran la confianza que dieron a Floren Luqui al inicio de la legislatura.

Tras varios desencuentros entre NaBai y PSN en el seno del Ayuntamiento en los últimos meses, finalmente socialistas y UPN alcanzaron un acuerdo para retirar de la alcaldía al edil nacionalista.

El nuevo alcalde será el edil José Antonio Mendive, de UPN, que en las elecciones municipales obtuvo diez de los 21 concejales del Ayuntamiento, a uno de la mayoría absoluta.

El acceso de Nafarroa Bai a la alcaldía de Barañáin formaba parte de los acuerdos que alcanzaron la coalición nacionalista y el PSN tras las elecciones municipales para controlar varios ayuntamientos de la Comarca de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra