Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona pagaría a la Meca si el ferial del Runa no funciona

Así lo recoge el convenio que todavía no se ha firmado y que, de momento, no afectaría a los Sanfermines de 2008

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El convenio de colaboración sobre las barracas que Meca y Consistorio pretenden firmar en breve contempla definitivamente un periodo de explotación del solar del Runa durante 20 años para la Casa de Misericordia, hasta 2008. De esta forma, la Meca podría gestionar el parque durante los Sanfermines, si bien parece ya seguro que eso no ocurrirá durante 2008. Los feriantes no han aceptado la propuesta de la Casa de Misericordia de pagar un canon de 300.

000 euros, por lo que será el consistorio el que se haga cargo de contratar las atracciones este año.

En el convenio se contemplan también dos fórmulas de resolver el acuerdo en caso de que el ferial no funcione en el Runa o si la Meca decide retirarse por la falta de ingresos para amortizar los 900.000 euros que le costarán las infraestructuras. De momento, la institución benéfica ha aportado ya 210.000 euros, cifra que no podría recuperar si no hay acuerdo con los feriantes.

Meca y Ayuntamiento acordaron que, si transcurridos dos años desde la firma del convenio el recinto no funciona, Pamplona "abonará la inversión realizada por la Casa de Misericordia". Este punto se plantea para evitar un "enriquecimiento injusto" por parte del Ayuntamiento, que pasaría a controlar el solar del Runa durante los Sanfermines.

En el caso de que fuera la Meca la que desistiera de continuar con la explotación de las barracas durante algún momento dentro del plazo convenido por considerar que no consigue beneficios o le produce pérdidas, el Ayuntamiento de Pamplona "podrá establecer una subvención para costear las pérdidas económicas por la inversión" de 900.000 euros que no haya amortizado.

El convenio también contempla que la Meca deberá pagar a Pamplona la licencia y las tasas por la ocupación del espacio público durante San Fermín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo no sé muy seguro lo que es la prevaricación pero creo que el acuerdo Ayuntamiento-Meca no anda lejos de ello. Entiendo que la MECA invierte 900.000 euros en el solar de Runa. Y el Ayuntamiento le deja la explotaciòn de las barracas durante 20 años. Y la MECA quiere cobrar a los feriantes 300.000 euros anuales. O sea, la Meca invierte 900.000 euros y cobra 300.000 x 20 = 6.000.000 euros. Yo le mejoro la propuesta al ayuntamiento: Invierto el doble, cobro menos a los barraqueros, aseguro las barracas... y gano un montón de pasta. ¿Será casualidad que la Alcaldesa de Pamplona sea la Presidenta de la MECA?Negociante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra