Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

NaBai critica que el "fallido" Museo de los Sanfermines sea ahora motor de la economía

El grupo municipal de Pamplona acusó a UPN de mal gestor en el Servicio de Atención a Domicilio

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, calificó como "tomadura de pelo" que UPN considere ahora el Museo de los Sanfermines como un motor de la economía. "¿Cómo se puede pensar eso de un proyecto que resultó fallido tras haber desembolsado 600.000 euros?", se preguntaba ayer Barkos.

La concejal criticó también que el parque de bomberos de la calle Aralar se convierta en parte del museo, y recordó el convenio entre Gobierno y Ayuntamiento para mantenerlo en ese lugar tras la construcción del parque central en Cordovilla. "Ahora resulta que hay que buscar un solar dotacional de 3.000 metros para el nuevo parque. Eso demuestra la falta de rigor con la que se trabaja y vamos a exigir explicaciones", anunció.

El SAD y las calles

NaBai hizo ayer balance municipal de los tres primeros meses del año. Uxue Barkos, que estuvo acompañada por Isabel Aramburu y Txema Mauleón, consideró que el cómputo global había sido "positivo" en líneas generales.

En la rueda de prensa se analizaron dos grandes temas: el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) y los cambios de nombres en las calles de la Chantrea. Del primero de estos asuntos, Aramburu volvió a insistir en la obligación que tiene el Ayuntamiento de convocar las 35 plazas vacantes de trabajadoras familiares y defendió la creación de una empresa pública en la que se incluya a las trabajadoras de la actual adjudicataria del SAD. NaBai acusó también a UPN de la mala gestión del servicio por permitir que no se cumpla el horario y por modificar el contrato con la adjudicataria ampliando el número de horas de servicio "sin seguir los trámites legales".

La reciente decisión de UPN de acatar una resolución del TAN y modificar los nombres de 20 calles de la Chantrea por considerase franquistas, también fue valorada por NaBai. Mauleón señaló que la petición del cambio no era una cuestión "caprichosa", sino "de principios democráticos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra