Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La nueva parroquia del barrio de San Jorge se inaugura este sábado

La misa de consagración del edificio de la avenida de San Jorge, presidida por el arzobispo, se celebrará a las 17.30 horas

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El barrio de San Jorge de Pamplona celebrará este sábado la inauguración del templo parroquial, un edificio que está situado entre la avenida de San Jorge, la calle Sanduzelay y la travesía de Sandúa.

La misa de consagración y bendición comenzará a las 17.30 horas y estará presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, está previsto que se celebre la última eucaristía en la vieja parroquia, ubicada desde hace 40 años en los bajos de un edificio de la calle Doctor Juaristi.

De momento, según palabras del párroco, Juan Aznárez Cobo, el nuevo templo tendrá lo imprescindible para iniciar su andadura. "Contará con la imagen de San Jorge, otra de la Virgen, el cirio pascual y la cruz procesional en la nave grande. En la de diario tendremos una imagen románica de la Virgen y el Sagrario". El nuevo edificio es un proyecto de los arquitectos Fernando Tabuenca y Jesús Leache, y su construcción se adjudicó a VDR por un importe de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses que. Sin embargo, las obras se han prolongado durante tres años.

El templo está conformado por dos edificios. En el principal, paralelo a la avenida de San Jorge, se encuentra la nave con capacidad para 450 fieles y una capilla de diario para 100 personas. En el otro edificio, alineado con el paseo de Sandúa, se encuentra el centro parroquial repartido en tres plantas y dotado con varias salas y la vivienda del párroco.

El arzobispado pondrá ahora a la venta la bajera de la antigua parroquia, los locales de la catequesis y el piso del párroco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra