Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Jardín literario en "autobuses"

La antigua estación de autobuses acoge hasta el sábado la Fiesta del libro y de las flores

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

C OMO si de las Ramblas de Barcelona se tratase, la antigua estación de autobuses de Pamplona se llenó ayer, Día del libro, de novelas y rosas en la primera jornada de la Fiesta del libro y de las flores, que se prolongará hasta este sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas.

A las 11, cuando se inauguró la fiesta, llegaron cerca de cien personas dispuestas a comprar libros aprovechando el 10% de descuento que tienen los volúmenes y a llevarse una flor por cada libro que comprasen.

"He vivido dos años en Barcelona y me he acordado de que hoy es San Jorge. Vengo a comprar alguna de las últimas novedades literarias. Me parece muy buena idea que fomenten la lectura poniendo el 10% de descuento y también es muy bonito que regalen flores y encima en un escenario con tanto encanto como la vieja estación de autobuses", relató Patxi Garrido Delgado, pamplonés de 37 años.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro y la Asociación de Floristas de Navarra Nasoflor, cuenta con la participación de 15 librerías y 5 floristerías. Las librerías son: Abarzuza, Arista, Auzolan, El Atril, El Corte Inglés, El Parnasillo, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, Ikasbide, Iratxe, La Hormiga Atómica, Nerea, Universitaria y Vive del Cuento. Las cinco floristerías son: Ezpeldi, Ikebana, La Cueva del Encanto, Loretxea y Hojeart.

Entre los libros más repetidos en los 15 stands se encontraban El niño del pijama a rayas, de John Boyne; La catedral del mar, de Ildefonso Falcones; Villa Diamante, de Boris Izaguirre, y El Mundo, de Juan José Millás. Pero, sin duda, el libro más solicitado era El juego del ángel, la última novela de Carlos Ruiz Zafón, autor de La sombra del viento.

"La gente está teniendo una respuesta estupenda a esta brillante idea de unir flores y libros. Se nota que son lectores y vienen a comprar", destacó Jesús Sancha Redín, natural de Lumbier de 44 años, gerente de la librería Gómez y presidente de la Asociación Diego de Haro, que aglutina a las 10 librerías más grandes de Navarra y fue creada en 1981.

Merche Lecumberri Erro, pamplonesa de 58 años y gerente de Nasoflor, asociación que cuenta con 67 floristerías y nació en 1987, añadió: "Es una idea muy buena en un escenario muy familiar que nos trae muy buenos recuerdos a todos los pamploneses. Esperamos que esto sea el embrión de una futura amistad entre libreros y floristas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra