Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El colegio de Miranda de Arga se hace mayor

El Colegio Público San Benito de Miranda de Arga está de celebración. Este año conmemora su 50º aniversario y por este motivo, los docentes han organizado un amplio programa de actividades en el que los protagonistas serán los 60 alumnos del centro.

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . MIRANDA DE ARGA

EL espacio que hoy ocupa el Colegio Público San Benito de Miranda de Arga era, antiguamente, el corral de la Casa de las Torres de la localidad. Pero eso era hace más de 50 años, ya que en 1958 se inauguró el actual centro.

Medio siglo no es una fecha cualquiera y, por ello, el centro se está preparando para conmemorar esta fecha. La directora del colegio desde hace 19 años, Feli Ibáñez Alfaro, tiene claro que los auténticos protagonistas de esta celebración van a ser los 60 alumnos, desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, que, cada día, llenan las aulas de este centro.

Los preparativos comenzaron el pasado mes de enero. Entonces, a los escolares les encomendaron una tarea: preguntar a sus familiares y otras personas mayores de Miranda anécdotas y datos de cómo era la escuela hace años. Asimismo, los alumnos han recopilado fotografías antiguas. Con todo este material, se va a elaborar un libro que se mandará a imprimir en junio.

Según explicó la directora, las celebraciones se van a llevar a cabo la semana del 5 al 9 de mayo y bajo el eslogan "50 años aprendiendo juntos". El programa conmemorativo lo nutren diversas actividades como charlas o actuaciones de teatro. El día grande será el 9, cuando habrá actos durante toda la jornada.

De los 60 alumnos del centro, un 25% son inmigrantes. Éstos proceden todos de Ecuador, salvo uno que es natural de Marruecos y otro de la República Dominicana. "La integración escolar a nivel de centro es muy buena ", señaló la directora.

Uno de los problemas que tiene el colegio es la falta de espacio. Hay seis aulas, de las que tres son bastante pequeñas y una sala de usos múltiples que se utiliza como un gimnasio. "Además, la sala de ordenadores, también la utilizamos los profesores cuando no tenemos clase. Sufrimos mucho la falta de espacio", se lamentó la directora.

Ésta dijo que, hace tiempo, hubo un proyecto de ampliación, pero, al final, no salió adelante. "Ya hemos hablado con el consistorio y puede, si hay presupuesto, que el año que viene se planteé otra. Ya veremos. De momento, vamos a celebrar los 50 años que es una fecha que no se conmemora todos los días", concluyó la directora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra