Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una denuncia en Navarra descubre a siete estafadores por Internet

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La investigación de una denuncia que la Guardia Civil de Navarra recibió el pasado agosto ha permitido la detención de siete personas en Alicante, Valencia y La Rioja, consideradas "un grupo internacional organizado para el fraude "on line"" que operaría desde 2003 y habría estafado a 15.000 personas (la mitad españolas) más de 600.000 euros.

La estafa, una ya habitual en la red: obtener los datos bancarios de particulares mediante correos electrónicos engañosos, como los que simulan ser de una entidad bancaria, y hacer recargos en las cuentas de las víctimas.

La Guardia Civil explicó ayer que el cabecilla de este grupo es un valenciano de 29 años, S.S.G., "residente en Colombia, donde se había ocultado por el acoso policial en España". El Equipo de Investigación de Delitos Económicos (Edite) de Navarra descubrió que "iba a realizar una corta estancia en España", por lo que se organizó una vigilancia y fue detenido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra