Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

UGT pide a Nafinco que exija los contratos fijos en Suelas Karey

El dueño de la empresa se comprometió con el Gobierno a crear los empleos que destruyó tras el cierre de Solano

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, José Carlos Ruiz, pidió ayer a la sociedad pública Nafinco y al Gobierno de Navarra que exija al administrador de Suelas Karey que haga indefinidos a todos los trabajadores de la empresa, tal y como se comprometió en un acuerdo firmado el 21 de mayo de 2007.

Ruiz explicó en rueda de prensa que el Gobierno aprobó la venta de Solano, por parte de Nafinco, a Suelas Karey por un valor de dos millones de euros y que la única condición social era el mantenimiento de los puestos fijos en Navarra. El empresario cerró la planta de Aoiz, rescindió el empleo a sus 58 trabajadores y trasladó la actividad a Lodosa.

Suelas Karey tiene una planta en Lodosa y otra en Tánger (África). En la de Lodosa hay alrededor de 30 trabajadores indefinidos y entre 30 y 40 contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Ruiz señaló que desde UGT han instado al administrador único de Suelas Karey, José Rudiez, a "que cumpla el acuerdo y transforme los contratos de ETT en indefinidos". Según agregó, si no se hace fijas a estas personas "nos hace temer que a medio plazo pueda trasladar la producción a Tánger", lo que demostraría a su juicio que "este empresario lo único que quería era quedarse con la cartera de negocio de Solano y quitarse a un competidor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra