Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

UGT no duda de que la producción de Tecnoconfort se mantendrá

La empresa asegura que no se plantea reducir la plantilla sino sólo costes de producción

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El sindicato mayoritario en Tecnoconfort, UGT, acusó ayer a CC OO de crear alarma entre los trabajadores "innecesariamente" y recalcó su confianza en poder llegar a un acuerdo con la empresa, dedicada a la fabricación de asientos de coche para Volkswagen. "No tenemos ninguna duda de que vamos a seguir con el nuevo modelo del Polo (el AO5), lo que nos garantiza trabajo para un mínimo de cinco años más", apuntaron desde UGT.

De hecho, fuentes de la empresa manifestaron ayer que no existe "una decisión tajante" para producir los asientos en otra planta (en referencia a Portugal) sino que lo que pretende es reducir costes. "En ningún momento nos hemos planteado reducir el número de trabajadores; lo que queremos es adaptar los costes, contener el gasto y el incremento salarial, por las exigencias del mercado", señalaron. En este sentido, puntualizaron que su propuesta, presentada el pasado viernes al comité, se refería a todos los trabajadores y no sólo a la mano de obra directa, como apuntó ayer CC OO, e incluía un incremento de la jornada laboral y una "moderación salarial" para los próximos años.

Desde la empresa, no obstante, añadieron que si no se llega a un acuerdo "habrá que buscar alternativas". "Tenemos asignado el nuevo Polo bajo unos costes determinados y, si no se puede fabricar en esas condiciones aquí, habrá que hacerlo en otro lugar", añadieron.

En principio, los trabajadores disponen hasta el 30 de abril para contestar a la propuesta, si bien UGT apuesta por negociar con la dirección posibles alternativas. "Nos reuniremos incansablemente con ellos hasta conseguir un acuerdo que, por supuesto, se someterá a valoración de los trabajadores", precisaron. "Buscaremos el equilibrio necesario entre la productividad y los trabajadores y esperamos zanjar el asunto en las próximas semanas", añadieron desde UGT, no sin antes llamar a la tranquilidad a los 250 trabajadores de Tecnoconfort.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra