Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz no apoya la devolución de los 400 euros pero reclama que el Estado la financie

El presidente de Navarra ha recordado que esa devolución "va a ser sufragada con el superávit presupuestario del Estado" al que "nosotros también hemos contribuido"

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. Nájera (La Rioja)

El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, ha dicho hoy en que no está de acuerdo con la medida de devolver 400 euros a los trabajadores, de sus aportaciones a Hacienda, aunque cree que si el Estado financia esta medida en España también debe hacerlo en Navarra.

Sanz ha hecho estas manifestaciones en Nájera (La Rioja), donde ha presidido el Patronato del monasterio de Santa María Real, del que forma parte el Ejecutivo navarro, junto al riojano y las tres diputaciones del País Vasco.

A preguntas de los periodistas el dirigente navarro ha subrayado que en esta cuestión "vamos a actuar conforme a nuestra autonomía y a nuestro criterio" y ha recalcado que "nosotros no hicimos esa promesa electoral".

"No estoy conforme ni con la denominación de la medida" ha dicho, ya que se trata de "una cuestión fiscal y Navarra tiene autonomía en esa materia".

Ha recordado que esa devolución "va a ser sufragada con el superávit presupuestario del Estado" al que "nosotros también hemos contribuido" por lo que "exigimos que si se extiende a toda España afecte también a la Comunicad Foral de Navarra y a las diputaciones forales del País Vasco".

Sanz ha defendido que "la buena medida para afrontar la crisis económica" es el plan de inversiones aprobado por su Ejecutivo, de 4.500 millones de euros hasta 2012, financiado por el superávit generado en ejercicios pasados.

En toda España, ha dicho, "hay un programa de 10.000 millones, de los que hay que descontar los 6.000 millones que va a suponer la devolución de 400 euros".

Las inversiones previstas en Navarra, ha dicho, "incidirán en cuestiones como la vivienda o el empleo" y contribuirán a "estabilizar la inversión y generar confianza, que es lo que creo que hay que hacer", ha concluido


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que lo pague Zapatero, que es quién prometió para sus intereses electoralistas. Se puede considerar a ZP, como un populista al estilo de Chaves, Morales etcPedro Bueno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra